Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Escucha y permite que Jesús te hable al corazón

October 8, 2019

 

XXVII semana tiempo ordinario: Permite que Jesús te hable al corazón. No te agites ni inquietes
Evangelio del día: Lucas 10,38,42

Evangelio del día: (Aprender a escoger la mejor parte): En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco



En el Evangelio de hoy, el evangelista Lucas escribe acerca de Jesús que, camino a Jerusalén, ingresa a un pueblo y es recibido en la casa de dos hermanas: Marta y María. Ambas dan la bienvenida al Señor, pero lo hacen de diferentes maneras. María se sienta a los pies de Jesús y escucha sus palabras, mientras que Marta está completamente atrapada en la preparación de las cosas; en cierto momento ella le dice a Jesús:

"Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado para servir sola? Dile que me ayude".

Jesús le responde:

"Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas; Una cosa es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada".

Al apresurarse y ocuparse, Marta corre el riesgo de olvidar, y este es el problema, lo más importante, que es la presencia del invitado, Jesús en este caso. Ella se olvida de la presencia del invitado.

Un huésped no es simplemente para ser servido, alimentado, cuidado en todos los sentidos. Lo más importante es que debería ser escuchado. Recuerda esta palabra: "¡Escucha!"

Un invitado debe ser bienvenido como persona, con una historia, su corazón lleno de sentimientos y pensamientos, para que realmente pueda sentir que está entre la familia. Si le da la bienvenida a un invitado a su casa pero continúa haciendo otras cosas, dejando que se siente allí, ambos en silencio, es como si fuera de piedra: un invitado de piedra. No. Un invitado debe ser escuchado.

Por supuesto, la respuesta de Jesús a Marta, cuando le dice que solo hay una cosa que debe hacerse, encuentra su significado completo en referencia a escuchar la misma palabra de Jesús, esa palabra que ilumina y apoya todo lo que somos y realizamos.

Si vamos a orar, por ejemplo, antes del Crucifijo, y hablamos, hablamos, hablamos y luego nos vamos, no escuchamos a Jesús. No permitimos que le hable a nuestro corazón. Escucha: esta es la palabra clave. ¡No lo olvide!

Y no debemos olvidar que en la casa de Marta y María, Jesús, antes de ser Señor y Maestro, es un peregrino e invitado. Por lo tanto, su respuesta tiene este significado en primer lugar: "Martha, Martha, ¿por qué te entretienes haciendo tanto por este invitado hasta el punto de olvidarte de su presencia?: Un invitado de piedra.

No se necesita mucho para darle la bienvenida; de hecho, solo se necesita una cosa: escúchelo, esta es la palabra: escucharlos, sea fraternal con él, déjelo darse cuenta de que está entre la familia y que no en un refugio temporal. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 17 de julio de 2016)

Oración de sanación

Señor mío, quiero amarte con un corazón puro y sincero, sin desviarme de esa entrega eterna de salvación que hiciste por mí.

Mi corazón aún sigue atado a cosas pasajeras y permanece angustiado antes tantos problemas por los que atraviesa; pero tu Palabra me conforta y me da esperanzas.

Quiero que Tú seas siempre mi prioridad, porque de Ti me vienen las bendiciones y todo lo demás se me da por añadidura.

Te elijo a Ti por encima de todo. Pongo de lado mis cargas y preocupaciones para escuchar tu palabra sanadora y recibir de ella la fuerza que me hace resistir en todas mis batallas.

Condúceme por senderos seguros. Que no me pierda entre las distracciones del mundo. Quiero estar siempre a tus pies, seguirte y amarte con un corazón sencillo. Amén.

Propósito para hoy

Pedir al Señor que te libre de la dureza de corazón y que se haga su voluntad en tu vida.

Frase de reflexión

"El Señor no hace milagros con quien se cree justo, sino con quien se reconoce necesitado y está dispuesto a abrirle el corazón". Papa Francisco 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo