Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Cuántas personas necesitan que sus heridas sean sanadas.

October 5, 2019

 

XXVI semana tiempo ordinario: Esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón
Evangelio del día: Lucas 10,17-24

Evangelio del día: (La revelación a los más humildes): En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron con Jesús y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "Felices los ojos que ven lo que ustedes ven. Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron" Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

El Señor da el poder: el poder de expulsar los espíritus impuros para liberar, para curar. Este es el poder que da Jesús. Él, en efecto, no da el poder de proyectar o hacer grandes empresas; sino el poder, el mismo poder que tenía Él, el poder que Él había recibido del Padre, se lo entrega.

Y Jesús hace con un consejo claro: id en comunidad, pero para el viaje no llevéis nada más que un bastón, ni pan, ni alforja, ni dinero: ¡siendo pobres!.

El Evangelio es tan rico y tan poderoso que no necesita formar grandes compañías, grandes empresas para ser anunciado. Porque el Evangelio se debe anunciar siendo pobres, y el verdadero pastor es el que va como Jesús: pobre, a anunciar el Evangelio, con ese poder.

Y cuando el Evangelio se custodia con esta sencillez, con esta pobreza, se ve claramente que la salvación no es una teología de la prosperidad sino que es un don, el mismo don que Jesús había recibido para darl.

[...] ¿Qué manda a hacer Jesús a los discípulos? ¿Cuál es su programa pastoral?. Sencillamente el de atender, curar, levantar, liberar, expulsar los demonios: este es el programa sencillo. Que coincide con la misión de la Iglesia: la Iglesia que atiende, que cura.

Tanto es así que algunas veces hablé de la Iglesia como de un hospital de campaña: ¡es verdad! ¡Cuántos heridos hay, cuántos heridos! ¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas!.

Por lo tanto esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es padre, que Dios es afectuoso, que Dios nos espera siempre.

De su misión, los discípulos volvieron felices porque no creían ser capaces de poder lograrlo. Y decían al Señor: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre".

Estaban justamente felices porque este poder de Jesús, realizado con sencillez, con pobreza, con amor, daba buen resultado. (Homilía en Santa Marta, 02 de febrero de 2015)

Oración de Sanación

Dios de amor, gracias por venir a mi vida y hacerte presente con tu Palabra sanadora que me abre caminos de alegrías lejos de la tristeza y depresión.

Dame un corazón sencillo que sepa abrirse a tu presencia, escuchar tu cálida voz y ponerse en marcha según tus inspiraciones para construir mi vida.

En esta vida no se trata de saber demasiado, sino de amar mucho, de confiar y de estar atento a tu Palabra que es portadora de vida, consuelo y sanación

Quiero saber vivir la alegría y el amor del Espíritu Santo para caminar apoyado en su fuerza, tanto en los éxitos, como en las derrotas pasajeras.

Tú me has entregado un corazón para amar y perdonar, pero a veces, con las angustias de la vida, trato de ocultarlo por temor a los nuevos rechazos

Asísteme con tu Espíritu poderoso, sabiduría y de poder, para que colmes mi vida de coraje y convencerme definitivamente de que todo lo puedo en Ti

Ven y muéstrame caminos de soluciones, porque no hay problema tan grande que no sea sobrepasado por la inmensidad de tu poder.

Habita en mi corazón, llénalo de sencillez, para que todo lo bueno que me has preparado, me la reveles para mi bendición y la de los míos. Amén

Propósito para hoy

En algún momento del día, libre del ajetreo, me alejaré de todos para intimar en la oración con Dios y pedir por mi familia

Frase de reflexión

"No resistamos al Espíritu Santo, seamos dóciles a su acción que nos renueva a nosotros, a la Iglesia y al mundo". Papa Francisco 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo