Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Si no dejas entrar la luz en tu corazón, entrará la oscuridad

September 23, 2019

 

XXV semana tiempo ordinario: La oscuridad entra en el corazón, porque se teme a la luz
Evangelio del día: Lucas 8,16-18

Evangelio del día: (Ser lámparas para iluminar a los demás): En aquel tiempo, Jesús dijo: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco



Jesús nos habla de la lámpara que no debe colocarse debajo de la cama, sino sobre un candelero. Esto es luz, y el Evangelio de Juan nos dice que el misterio de Dios es luz y que la luz vino al mundo, pero la oscuridad no le dio la bienvenida. Es una luz que no debe ocultarse, sino que sirve para iluminar.

Aquí, entonces, es una de las características de un cristiano que ha recibido la luz en el bautismo y debe darla.

Un cristiano es un testigo. De hecho, un cristiano no puede sino mostrar la luz que lleva dentro. Si un cristiano prefiere su propia oscuridad a la luz de Dios, entonces falta algo. La oscuridad entra en su corazón, porque le teme a la luz.

Un cristiano es un testigo, un testigo de Jesucristo, la luz de Dios. Y debe colocar esa luz en el candelabro de su vida.

[...] Cuando entras en esta luz de Jesús, cuando entras en la amistad de Jesús, cuando dejas que el Espíritu Santo te guíe, tu corazón se vuelve abierto, magnánimo.

En ese punto se desencadena una dinámica particular. Un cristiano no gana: pierde. Pero en realidad, pierde para ganar algo más, y con esta derrota de intereses, gana a Jesús. La ganancia de un cristiano es convertirse en testigo de Jesús. (Homilía en Santa Marta, 28 de enero de 2016)

Oración de Sanación

Señor mío, quiero estar lleno de fe y de confianza y para eso, debo lllenarme primero de esa luz que proviene de tu amor.

En este mundo, son muchos los que han vuelto la espalda y prefieren las tinieblas a la luz, constantemente te rechazan y te odian porque no comprenden tus Enseñanzas.

Quiero ser como lámpara en medio de tantas oscuridades que el mundo ofrece, aprender a llevarte sin miedo, confiando en que tu Espíritu me asiste en esta misión.

Tú conoces mi vida, sabes que quiero hacerlo bien, ven e ilumina mi mente y mi corazón, que los otros al verme puedan sentir de cerca el gozo de vivir tu amor. Amén

Propósito para hoy

En Proverbios 3,1, Dios te recomienda que no olvides sus enseñanzas, y que tu corazón observe sus mandamientos. A raíz de esto, haz una revisión profunda de lo quie hay en tu corazón y mira en qué le has faltado a Dios. Haz una pequeña penitencia.

Frase de reflexión

"La paz es una conversión del corazón y del alma. Es un desafío que pide ser aceptado día tras día". Papa Francisco 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo