Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Tristes por tener miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo

September 18, 2019

 

Miércoles Tiempo Ordinario: Sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, lo reconocen
Evangelio del día: Lucas 7,31-35

Evangelio del día: (Tener sabiduría para reconocer a Dios)En aquel tiempo, Jesús dijo: «¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros: "Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado". Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: "Ése está endemoniado". Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores". Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen». Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco



Jesús compara la generación de su tiempo a esos niños siempre descontentos que no saben jugar con felicidad, que siempre rechazan la invitación de los otros: si tocan música, no bailan; si cantan un canto de lamento, no lloran... nada les va bien.

Esa gente no estaba abierta a la Palabra de Dios. Su rechazo no es al mensaje, es al mensajero. Rechazaban a Juan Bautista, que no comía y no bebía pero decían que era un endemoniado, así como también rechazaban a Jesús, porque era de buen comer y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores. Tienen siempre un motivo para criticar al predicador.

Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como el grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los celotes; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Estaban con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero el predicador no. (Homilía en Santa Marta, 13 de diciembre de 2013, )

Oración de Sanación

Señor mío, que triste y vacío me siento ante tantas aflicciones que me ha tocado vivir. Me faltan las fuerzas y el ánimo de seguir; pero vienes Tú con tu amor a hacermse saber que todo lo puedo estando a tu lado.

Ven y abre mi corazón para que siempre esté abierto a tu sabiduría y a todo lo que quieres mostrarme a través de cada dificultad.

Dirige mi mente, mi corazón y cada una de mis acciones para actuar en coherencia a tu Palabra. Quiero seguirte seguirte y abrirme a tu Espíritu Santo consolador, de Quien proviene todas tus inspiraciones.

Oh Jesús mío, lléname de ti, lléname de tu amor, vacíame de todo lo que me desvía de Ti, pues Tú eres luz que vence todas las tinieblas. Amén.

Propósito para hoy

Voy a dedicar un poco de tiempo para reconstruir alguna relación enla que, con mis errores y defectos, socavé cualquier tipo de confianza que existía.

Frase de reflexión

"Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para iniciar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da.". Papa Francisco 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo