Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario

October 10, 2017

Abre la puerta de tu corazón a Dios con la oración.

 

Evangelio según San Lucas 10,38-42

 

El encuentro de Jesús con Marta y María: En aquel tiempo, mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada.

 Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco

 

Marta pide casi en tono de reproche a Jesús para que su hermana la ayudara a servir, en lugar de permanecer parada escuchándolo, mientras que Jesús responde: "María ha escogido la mejor parte". Y esta parte es aquella de la oración, aquella de la contemplación de Jesús.

 

A los ojos de su hermana estaba perdiendo el tiempo, también parecía tal vez un poco fantasiosa: mirar al Señor como si fuera una niña fascinada. Pero, ¿quién la quiere? El Señor: "Esta es la mejor parte", porque María escuchaba al Señor y oraba con su corazón.

Y el Señor un poco nos dice: "La primera tarea en la vida es esto: la oración". Pero no la oración de palabra, como loros, sino la oración, el corazón: mirar al Señor, escuchar al Señor, pedir al Señor. Sabemos que la oración hace milagros.

[...] Y Marta... ¿Qué hacía? No oraba. la oración que es sólo una fórmula sin corazón, así como el pesimismo o la inclinación a la justicia sin perdón, son las tentaciones de las que el cristiano debe siempre resguardarse para llegar a elegir la mejor parte.

También nosotros cuando no oramos, lo que hacemos es cerrarle la puerta al Señor. Y no orar es esto: cerrar la puerta al Señor, para que Él no pueda hacer nada.

En cambio, la oración, ante un problema, una situación difícil, a una calamidad es abrirle la puerta al Señor para que venga. Porque Él rehace las cosas, sabe arreglar las cosas, acomodar las cosas.

Orar por esto: abrir la puerta al Señor, para que pueda hacer algo. Pero si cerramos la puerta, el Señor no puede hacer nada. Pensemos en esta María que eligió la mejor parte y nos hace ver el camino, cómo se abre la puerta al Señor. (Homilía en Santa Marta, 08 de octubre de 2013)

 

Oración de Sanación.

 

Señor mío, gracias porque en cada nuevo amanecer me ofreces la oportunidad de superarme sintiendo la poderosa fuerza de tu presencia

Quiero poner en Ti toda mi confianza, sabiendo que actuarás en el momento más necesario de mi vida protegiéndome de todo mal y peligro.

Ven y lléname de tu paz. Acaba con ese miedo que me perturba y no me deja avanzar. Hazme una persona valiente, decidida y segura en la fe.

Tú sientes un gran amor por cada uno de nosotros, por eso, sana mi corazón con tu perdón y dame tu gracia para ser feliz sin perder la esperanza.

Ven Señor, transforma mi vida en fuente de bendición para los demás y haz que brille mi corazón por doquier con las virtudes de tu Santo Espíritu.

Mis fuerzas están en Ti. Confío en que me ayudas a sobreponerme de toda dificultad en la que me encuentre, sosteniéndome con tu amor y tu poder.

Eres mi escudo y estoy seguro de que tu amor no se aparta de mi espíritu, porque Tú, Señor mío, siempre acudes a los que ponen en Ti su confianza.

Que mi corazón pueda ser dócil, que no haya espacio para los egoísmos. Hazlo compasivo como el tuyo para que brille con todo tu poder. Amén

 

Propósito para hoy

Ofreceré 1 Padre nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria por las benditas almas de Purgatorio.

 

Frase de reflexión

"Nunca hay motivos para perder la esperanza. Jesús dice: Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". Papa Francisco

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo