Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Fiesta de la Natividad de la Virgen María

September 8, 2017

LITURGIA DE LA PALABRA

 

PRIMERA LECTURA

 

Yo he llegado a ser ministro de la Iglesia, para anunciar el designio secreto que Dios ha mantenido oculto desde siglos.

 

De la carta del apóstol san Pablo a los colosenses: 1, 24-2, 3

 

Hermanos: Ahora me alegro de sufrir por ustedes, porque así completo lo que falta a la pasión de Cristo en mí, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia.
Por disposición de Dios, yo he sido constituido ministro de esta Iglesia para predicarles por entero su mensaje, o sea el designio secreto que Dios ha mantenido oculto desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a su pueblo santo.
Dios ha querido dar a conocer a los suyos la gloria y riqueza que este designio encierra para los paganos, es decir, que Cristo vive en ustedes y es la esperanza de la gloria; ese mismo Cristo, que nosotros predicamos, cuando corregimos a los hombres y los instruimos con todos los recursos de la sabiduría, a fin de que todos sean cristianos perfectos. Por eso precisamente me empeño y lucho con la fuerza de Cristo, que actúa poderosamente en mí.
Quiero que sepan cuántos esfuerzos estoy haciendo por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que no me conocen personalmente. Se lo digo a ustedes para que todos se animen, y unidos íntimamente en el amor, puedan alcanzar en toda su riqueza el conocimiento pleno y perfecto del designio secreto de Dios, que es Cristo, en el cual están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 61,6-7.9

 

R/. Dios es nuestra salvación y nuestra gloria.

 

Sólo Dios es mi esperanza, mi confianza es el Señor: es mi baluarte y firmeza, es mi Dios y salvador. R/.
De Dios viene mi salvación y mi gloria; Él es mi roca firme y mi refugio. Confía siempre en Él, pueblo mío, y desahoga tu corazón en su presencia, porque sólo en Dios está nuestro refugio. R/.

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.

 

Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor, yo las conozco y ellas me siguen. R/.

 

EVANGELIO

 

Estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado.

 

Del santo Evangelio según san Lucas: 6, 6-11

 

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado y tener así de qué acusarlo.
Pero Jesús, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: "Levántate y ponte ahí en medio". El hombre se levantó y se puso en medio. Entonces Jesús les dijo: "Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?". Y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: "Extiende la mano". Él la extendió y quedó curado.
Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutían entre sí lo que le iban a hacer a Jesús.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Natividad de la Santísima Virgen María

 

¡Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho! (Salmo 13(12), 6)

 

En la genealogía de Jesucristo, nuestro Señor, vemos que la obra de Dios está entretejida en la historia humana, y que Dios actúa en lo secreto y en silencio. Esto se manifiesta de modo sublime en el modo cómo fue preparando a la que había de ser la Madre del Salvador. 

 

Un santo anónimo de la Edad Media dijo: “Cuando nació María, el Sol de Justicia, que es Nuestro Señor Jesucristo, empezó a iluminar al mundo con sus primeros rayos, como cuando aparece la aurora en el oriente.” 

 

Posteriormente, San Juan Bautista de La Salle (1651-1719) escribió lo siguiente: “Honremos a la Santísima Virgen en el día de su nacimiento, y tomemos parte en la alegría extraordinaria que siente la Iglesia entera, al solemnizar hoy el venturoso instante en que Dios hizo aparecer en el mundo a aquella de quien tomó principio la salvación de todo el género humano.

 

“Dios, que conduce todas las cosas con sabiduría, cuando formó el propósito de salvar a los hombres y nacer como uno de ellos, prefirió escoger una virgen que fuera digna de ser su templo y su morada. Y, con el fin de prepararla tal como la quería, dispuso que se viera adornada por el Espíritu Santo con todas las cualidades naturales y sobrenaturales, que mejor pudieran convenir a la Madre de Dios.

 

“A ese fin, era menester que el cuerpo de esta Virgen sagrada estuviese tan perfectamente formado, y tan bien dispuesto ya al nacer, que pudiera contribuir a la santidad del alma; y que el Espíritu Santo, descendiendo sobre ella, la pusiera en condiciones de hallar gracia delante de Dios, ser objeto de sus complacencias, y recibir interiormente de él tal fortaleza, que le fuera posible resistir todos los embates con que el espíritu maligno trataba de corromper, o al menos alterar, la pureza de su corazón.

 

“¡Ah, cuán justísimo era que, en todos los órdenes, ella fuese obra de Dios, y lo más perfecto que pudiera darse entre las puras criaturas, aquella que había de servir para formar en su seno al Dios-hombre!” 

 

“Tu nacimiento, oh Virgen Madre de Dios, anunció la alegría a todo el mundo, porque de ti se ha levantado el Sol de Justicia, Cristo, nuestro Dios. él nos libera de las ataduras del pecado, destruye la muerte y nos da la vida eterna.”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo