Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Miércoles de la duodécima semana del tiempo ordinario

June 28, 2017

Mateo 7,15-20 - XII miércoles tiempo ordinario: Mantenerse fieles al Bautismo, y crecer en la amistad con el Señor mediante la oración 

 

 Evangelio según San Mateo 7,15-20 


Por los frutos serán reconocidos: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán" Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Injertados en Cristo con el Bautismo, los cristianos hemos recibido gratuitamente de Él el don de la vida nueva; y gracias a la Iglesia podemos permanecer en comunión vital con Cristo.

Es necesario mantenerse fieles al Bautismo, y crecer en la amistad con el Señor mediante la oración, la escucha y la docilidad a su Palabra, leer el Evangelio, la participación a los Sacramentos, especialmente a la Eucaristía y a la Reconciliación.

Si uno está íntimamente unido a Jesús, goza de los dones del Espíritu Santo, que – como nos dice san Pablo – son «amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia» (Gal 5,22); y en consecuencia hace tanto bien al prójimo y a la sociedad, como un verdadero cristiano.

De estas actitudes, de hecho, se reconoce que uno es un verdadero cristiano, así como por los frutos se reconoce al árbol.

Los frutos de esta unión profunda con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona es trasformada por la gracia del Espíritu: alma, inteligencia, voluntad, afectos, y también el cuerpo, porque somos unidad de espíritu y cuerpo.

Recibimos un nuevo modo de ser, la vida de Cristo se convierte también en la nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús.

Entonces, con su corazón, como Él lo ha hecho, podemos amar a nuestros hermanos, a partir de los más pobres y sufrientes, y así dar al mundo frutos de bondad, de caridad y de paz.

[...] Confiémonos a la intercesión de la Virgen María, para que podamos ser sarmientos vivos en la Iglesia y testimoniar de manera coherente nuestra fe, coherencia de vida y de pensamiento. De vida y de fe. Conscientes que todos, según nuestras vocaciones particulares, participamos de la única misión salvífica de Jesucristo (Reflexión antes del rezo del Regina Coeli, 03 de mayo de 2015)



Señor, gracias por sembrar el bien en mi corazón. Quiero que hoy me hagas comprender que, a tu lado, puedo salir adelante y vencer todos mis miedos.

Ayúdame a poner todos mis talentos al servicio de los demás, hablar de tu verdad y tu justicia, consolando a mis hermanos en sus penas y sufrimientos.

Dame la bendición de tener un corazón noble, que guarde tu Palabra y la ponga en práctica para darte frutos que ayuden a construir un mundo mejor.

Quiero perseverar en la fe, ser santo como Tú lo eres, ir por el mundo aliviando heridas, consolando a los afligidos y asistiendo a los necesitados.

Quiero ser coherente con lo que predico, dar ejemplo de Ti en todos mis ambientes, ser valiente y entusiasta cuando hablo de Ti a los otros.

Que yo pueda ser testimonio vivo de tu bondad. Renuncio a todo aquello que no me deja crecer. Dame de tu poder y tu fuerza para no darme por vencido.

Que mi amor y mi fe se fortalezcan en la medida que predico y practico lo que me pides, abriéndome paso a las maravillas de tu poder.

Te entrego mis problemas y dificultades, sé que contigo puedo superar todo obstáculo que no me permita anunciarte como corresponde. Amén

Propósito para hoy

Antes de iniciar las actividades del día, invitar a la familia a rezar unidos el Salmo 23

Frase de reflexión

"El secreto de la vida cristiana es el amor. Sólo el amor llena los vacíos, las profundidades negativas que el mal crea en los corazones". Papa Francisco
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo