Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Sábado de la cuarta semana de Pascua Nuestra Señora de Fátima

May 13, 2017

San Juan 14,7-14. 


Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."

 

 

Nuestra Señora de Fátima

 

En el santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, se inició el 27 de noviembre pasado el Año Jubilar con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco. El tema del jubileo, que durará hasta el 26 de noviembre de 2017, es: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.”

Las apariciones de María a los tres pastorcitos se iniciaron el 13 de mayo de 1917, y en ellas Nuestra Señora les dio a los niños un mensaje que concluye con la promesa del triunfo de su Inmaculado Corazón.

El obispo de Fátima-Leiría, Mons. Antonio Marto, invitó a vivir el año jubilar en cualquier parte del mundo con “alegría y esperanza, como momento favorable de acción de gracias por el don de la visita y del mensaje de Nuestra Señora”, y a sentir “la experiencia de ternura y misericordia de Dios; de devoción al Inmaculado Corazón de María; de conversión y compromiso con Dios a favor del prójimo y por la paz en el mundo, siguiendo el ejemplo de los tres pastorcitos.” Recordó, además, que “el milagro más importante de Fátima no es la danza del sol, sino la conversión del corazón.”

Los fieles piadosos que visiten con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017, y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María, podrán obtener la indulgencia plenaria.

En la situación actual del mundo, de tanta incertidumbre, violencia y desprecio a Dios y a todo lo que es religioso, celebremos estas manifestaciones admirables que nos ha concedido la Madre de Dios. Hablemos de esto en casa, en el vecindario, en el trabajo y en la parroquia y traigamos al presente el amor inagotable de nuestro Dios. Aprovechemos, también, esta magnífica ocasión para reafirmar nuestro amor y devoción a la Santísima Virgen María y recibir la indulgencia plenaria.

“Oh, Virgen Santísima, que te apareciste a los niños en Fátima, te pido que intercedas por mí y los míos ante tu Hijo Jesús para tener una fe viva, conocerlo y amarlo más, y para servirle a él en mis hermanos, especialmente los necesitados.”

 

Hechos 13, 44-52
Salmo 98(97), 1-4

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo