Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Fiesta de san Marcos, evangelista

April 25, 2017

 

San Marcos 16,15-20. 


Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. 
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. 

 

San Marcos, Evangelista

 

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. (Marcos 16, 15)

 

¡Qué misión! El Señor resucitado, triunfante en su victoria, manda a sus discípulos a predicar a lo largo y ancho del mundo. Y eso fue justo lo que hicieron. Recorrieron el mundo conocido, sufrieron persecuciones y establecieron nuevas iglesias.

Todo esto es muy dramático, pero nuestra vida parece mucho más común. ¡Pero no es así como Dios nos ve! Recuerda que no todos los discípulos escribieron los evangelios ni viajaron por el mundo o comunidades ya establecidas. Lo que sí todos tuvieron en común fue que siguieron al Señor de acuerdo a la forma en que el Espíritu Santo los animaba. Por eso, aunque una misión aventurada te parezca fuera de tu alcance, realmente no lo es; sólo procura ser fiel a la misión que Dios te ha dado, y te sentirás muy realizado.

Todos podemos proclamar el Evangelio de alguna manera cada día. Cada acto de bondad que realices puede dar el toque del Señor. Cada palabra alentadora que digas puede llevar la fuerza del Espíritu. Cada decisión de perdonar, aunque sea una ofensa pequeña, es fuente de gracia y compasión.

¡No desestimes ninguno de estos gestos! Tal vez no sean los hechos heroicos de los apóstoles, pero eso no importa. Por muy normal que todo parezca, “todo el mundo” al que Jesús te ha enviado necesita tu testimonio.

Hoy recordamos a San Marcos. La tradición nos dice que, después de unos pocos meses de trabajo misionero dejó a los apóstoles y regresó a su casa. Si queríamos leer relatos de heroísmo, en esta parte no los encontraremos. Pero no es así cómo acabó todo. Después de asentarse en Roma, Marcos se convirtió en discípulo de San Pedro y llegó a escribir el primer Evangelio. Entonces, nadie sabía qué cosa era un “Evangelio”. Nadie sabía cuán importante para la humanidad sería este escrito. En efecto, sentado a su escritorio, pluma en mano, Marcos terminó causando un mayor impacto en la Iglesia que el que jamás habría logrado si hubiera seguido viajando. Así que no te descalifiques a ti mismo, incluso si hay momentos en que no te parezca poder “despegar”. Vuelve a la fe y sé fiel. ¡Tú puedes marcar una diferencia!

“Jesús, ayúdame a hacer lo poco que hago por amor a ti y en tu nombre. Confío, Señor, que tú vas a usar mi trabajo para tu mayor gloria.”

 

1 Pedro 5, 5-14
Salmo 89(88), 2-3. 6-7. 16-17

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo