Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

April 23, 2017

San Juan 20,19-31. 


Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". 
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. 
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". 
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". 
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". 
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". 
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. 
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre. 

 

 

Segundo Domingo de Pascua

 

Cuando Jesús resucitado se les apareció a los apóstoles, Tomás no estaba presente. Cuando los demás le contaron lo sucedido, él no pudo aceptarlo. Habían estado juntos por tres años, pero él dudó.

En el Evangelio según San Juan vemos varias expresiones con las que se honra a Jesús, como cuando le dijeron que era un gran profeta, un maestro, el Cristo, el Hijo de Dios. Pero fue el apóstol Tomás —a quien siempre se le ha llamado el “incrédulo”— el que primero proclamó que Jesús era “Señor mío y Dios mío” (Juan 20, 28). Como lo dijo el especialista en la Biblia, el padre Raymond Brown, Tomás hizo “la más completa afirmación de la naturaleza de Cristo que se encuentre en los labios de alguien en todo el Evangelio.”

 

¡Señor mío y Dios mío! Cada uno de los milagros que Jesús realizó, ya sea la curación del paralítico que bajaron a través del techo, la curación del ciego Bartimeo o la resucitación de Lázaro, apunta a estas cinco palabras. Cada enseñanza de Jesús, el Sermón de la Montaña, la parábola del hijo pródigo o la regla de oro, apunta a estas cinco palabras. Cada revelación de la misericordia y el amor de Dios señaló quién era Jesús y cómo él quiere que lo veamos.

Este relato sobre Tomás condensa la historia de todo creyente en la historia de la Iglesia. Tomás nos representa cuando alguno de nosotros dice: “Me resulta difícil de creer.” Pero, así como Jesús reanimó la fe de Tomás, también quiere reanimar nuestra fe cada vez que nos vemos atrapados en la duda. Jesús quiere que todos seamos como Tomás, es decir, una gente que supera sus dudas muy humanas y muy naturales. El Señor quiere ayudarnos a que cada uno de nosotros digamos: “Jesús, tú eres mi Señor y mi Dios.”

 

Así pues, hermano, hoy y a lo largo de toda la semana proclama estas cinco hermosas palabras, y observa cómo la gracia de Cristo te ayudará a creer aún más.

“Amado Jesús, hoy y siempre quiero proclamar con toda mi fe y mi fuerza que tú eres Señor mío y Dios mío.”

 

 

Hechos 2, 42-47
Salmo 118(117), 2-4. 13-15. 22-24
1 Pedro 1, 3-9

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo