Copyright © 2005-2019 Radio Inmaculada Inc- All rights reserved

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

April 16, 2017

 

 

San Juan 20,1-9. 
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. 

 

Pascua de la Resurrección del Señor

 

La historia de la salvación comprende todo lo que Dios ha hecho en su trato con la humanidad. Cada año, la Iglesia proclama nuevamente varios capítulos de este extenso relato. Por ejemplo, el Adviento es la historia que precede al nacimiento de Jesús, y la Cuaresma sigue los pasos de Cristo hasta la cruz. Ahora bien, hoy comenzamos un nuevo capítulo: Los 50 días de la temporada de Pascua. Ayer, Jesús yacía muerto y sepultado. Pero hoy no. ¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya! Y con él comienza una nueva historia.

No es secreto que las grandes historias tienen personajes interesantes, y las lecturas de hoy no son la excepción. Pídele al Espíritu Santo que les haga cobrar vida. En la primera lectura puedes escuchar cómo Pedro da testimonio de la Resurrección. En la segunda, imagínate a Cristo como Pablo lo describe a los colosenses: majestuoso y sentado junto a su Padre en el tribunal del cielo. Luego lee el Evangelio y corre junto a Pedro y Juan hacia el sepulcro y recobra el aliento apoyándote en la gran piedra que ha sido quitada.

Lo maravilloso acerca de este capítulo de la historia de la salvación dedicado a la Pascua es que aún no se ha terminado de escribir y tú eres un personaje clave en ella. Jesús ha resucitado y el Espíritu Santo se ha derramado sobre todo el mundo y sobre ti también. Y así la historia, de hecho todo el Reino de Dios, sigue avanzando a través de ti.

¡Jesús es maravilloso! No solo te perdonó todos tus pecados y te salvó de la muerte, sino que también te invita a ser parte de su historia, ¡la historia más magnífica jamás contada! Y el Señor te está colocando a la vanguardia de la historia de la salvación y te pide que escribas otra página en este capítulo glorioso. ¡Ojalá todos aceptemos esta invitación! Entreguémonos a Jesús sin reservas, démosle la bienvenida para que nuestra vida llegue a ser una conmovedora historia del amor y la gracia de Jesús.

“Gracias, amado Jesús, por hacerme parte de tu historia. Señor, ¡que la buena noticia de la salvación resuene en toda tu Iglesia!”

Hechos 10, 34. 37-43
Salmo 118(117), 1-2. 16-17. 22-23
Colosenses 3, 1-4

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

 Esperalo.

Sabado 31 de Agosto 10:00 Am.

Por Radio Inmaculada y en vivo en video con el equipo de Radio Inmaculada.

P. Dario Betancur Monseñor Malagreca en vivo.

August 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo